¿Conoces el secreto de la iluminación?

¿Te gustan los secretos? Seguro que sí, siempre y cuando mejoren nuestra vida o nuestro hogar, ¿verdad?

Hoy queremos compartir contigo uno de los secretos o claves más importantes a la hora de elegir un buen ambiente en nuestra decoración del hogar: LA ILUMINACIÓN.

La luz en una estancia es tan importante, que tiene el poder de transformar nuestra percepción de los colores, el tamaño, la textura o incluso la función que tiene una habitación.

Para saber elegir bien, debemos tener en cuenta dos aspectos principales: el tipo de bombilla (luz que emite) y la lámpara.

iluminación para decorar tu hogar

TIPOS DE LUCES

Comencemos con los tipos de luces que podemos encontrar:

  • Bombillas incandescentes: Se caracterizan con una luz amarilla y cálida. Suelen ser bombillas tradicionales. Su luz es agradable, y contiene buena reproducción del color, además de ser económicas en su compra inicial. Puede escogerse para ambientes cálidos y acogedores.
  • Bombillas halógenas: Su luz es similar a la luz natural, producen una luz brillante y blanca. Es intensa y directa. Aunque es cierto que consume más que las luces LED, su iluminación es brillante y focalizada.
  • Bombillas LED: Amplia gama de colores con diferentes temperaturas: fría, cálida, neutra… Su eficiencia energética es alta por lo que consume muy poco. Su encendido es instantáneo y contiene una versatilidad increíble para los diseños y diferentes aplicaciones. Es cierto que su costo es un poco más alto, pero a la larga merece mucho la pena.
  • Bombillas fluorescentes. Estos tubos llenos de gas vienen en diferentes formas y tamaños. Tiene mayor eficiencia energética y su vida es más larga. Puede usarse en baños, cocinas o áreas de trabajo.
  • Tiras LED: Estas cintas flexibles contienen pequeños LED incorporados. Son regulables y con diversos colores. Son fáciles de instalar y su iluminación es indirecta, como retroiluminación de muebles, etc. 
decoración hogar home
decoración hogar

Piensa en la estancia, después en la iluminación

¿Qué tipo de luz o lámpara podría usarse en una estancia, como por ejemplo, el baño?

Una buena opción podría ser un plafón o una luz central que ilumine de manera uniforme todo el baño. Mejor si el plafón es discreto o en el caso de ser un baño con un techo bastante alto y espacioso, podría optarse por una lámpara colgante.

¿Es el baño suficientemente grande? Si es así o su espacio es alargado, podría ser necesario más de un punto de luz central para evitar zonas oscuras o sombras.

decoración baño

¿Y la iluminación en el espejo? Pueden ser de 4 formas distintas:

Iluminación lateral: Lo mejor para evitar sombras molestas en el rostro, colocando luces a ambos lados del espejo.

Evitar luces superiores directas: Si la luz es directa desde arriba, eso creará sombras hacia abajo del rostro, y eso dificulta tareas como maquillarse o afeitarse.

Luz horizontales: Si no contamos con espacio a los lados en el espejo, una barra de luz horizontal puede ser una alternativa, pero debemos asegurarnos de que sea suficientemente larga para iluminar toda la zona de la cara de manera uniforme.

Iluminación integrada: Opción moderna y práctica, con luz uniforme que abarca todo el rostro.

 

Como puedes observar en este artículo, la versatilidad en la iluminación es asombrosa. Y no descartamos que en un futuro cercano, los diseños y la luz que emitan sean tan espectaculares como su función en una habitación moderna.

decoración home
espejo decoración

anadecabo.com  |  © Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies