La Paleta Neutra
Donde la calma se encuentra con el estilo

Beneficios de usar paleta neutra en tu diseño

En el mundo del diseño de interiores, las paletas neutras han conquistado corazones. Y con razón. Son una base perfecta para crear espacios que generan calma, paz y bienestar.

En este artículo, conoceremos más de cerca esta gama de colores que pueden transformar las habitaciones de un hogar de manera extraordinaria. Desde la luminosidad que ofrece hasta la flexibilidad que aporta. Y lo más importante: descubrirás por qué una paleta de colores que parece tan simple, se convierte en una elección atemporal. ¡Vamos allá!

¿Qué es una paleta neutra?

Una paleta neutra se compone de colores y tonos que carecen de intensidad o saturación. Esta paleta incluye tonos como blancos, beiges, marrones o grises. Y dentro de estos tonos, se encuentran otros de la misma familia, por ejemplo:

Blancos. Obtenemos el blanco más puro hasta llegar a tonos crema o color blanco hueso.

Marrones: Tonos que son suaves pero también terrosos.

Beiges: Dulces tonos arena hasta llegar a beiges más cálidos.

Grises: Uno de los colores con más variantes, desde el gris claro hasta su opuesto: antracita.

Beneficios de usar paleta neutra en tu diseño

¿Cómo puede combinarse con otros colores y qué resultados tiene?

Los tonos neutros tienen la capacidad de combinarse con otros colores para crear una armonía perfecta en la habitación. Algunos de ellos pueden ser los tonos verde agua, azules y rosas pastel. Incluso podríamos añadir tonos mostaza, generando paisajes otoñales que recuerdan a las estaciones que son favoritas para muchos.

Beneficios de usar paleta neutra en tu diseño

¿Sabías que los colores tienen un gran impacto emocional en las personas? Transmiten más de lo que creemos. El ojo y el cerebro colaboran juntos para obtener información. Tanto es su capacidad de impacto que nos ayudan a tomar decisiones. Por ejemplo, el color de una fruta nos ayuda a decidir si está apta para su consumo o no. La psicología del color muestra que los colores influyen en nosotros directa o indirectamente.
El blanco transmite paz y serenidad. Se asocia con la bondad, la sinceridad, la pureza. También con la limpieza y la luz. Es ideal para usarla en espacios pequeños porque dan más sensación de amplitud. El azul aporta confianza, fuerza y estabilidad. Pero, ¿qué beneficios nos aportan los tonos neutros?

Luminosidad. Los tonos más claros, reflejan la luz y consigue que los espacios parezcan más grandes y luminosos.

Elegancia atemporal. Los tonos neutros nunca pasan de moda ni se quedan en el olvido. Se adaptan a muchos estilos diferentes de decoración, creando maravillas de estancias agradables.

Versatilidad. Pueden combinarse de manera fácil y perfecta, incluso con otros colores, permitiendo que podamos cambiar la decoración con más facilidad.

Calma, paz y relajación. Ambientes más serenos, relajantes e ideales para dormitorios o salas de estar.

Flexibilidad. ¿Sabes que una paleta neutra es un lienzo perfecto para los muebles o incluso una obra de arte?

 

 

Beneficios de usar paleta neutra en tu diseño

La decoración y el diseño son un mundo alucinante y atractivo para quienes sentimos pasión por estos detalles. No tengas miedo a mezclar tonos neutros en las diferentes partes de tu hogar. Es una aventura que merece la pena emprender. Te animamos a seguir estos consejos. De este modo, podrás crear espacios neutros más acogedores, elegantes y atemporales.

anadecabo.com  |  © Todos los Derechos Reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies